Twitter (@MGago11)
El regional asturiano ha concluido con la victoria de Jonathan Pérez pero en cuarta posición, se ha colado un Peugeot 205 muy rápido, bonito y que va dando espectáculo curva a curva; el de Fredy Tamés.
Precisamente el asturiano, que compite en la ya conocida Copa Colón, atendió estos días a 'Scratch' para hacer un pequeño resumen del año y analizar su futuro:
Martín Gago: ¿Te esperabas hacer tan buen papel?
Fredy Tamés: Pues esperarlo sí porque ya habíamos quedado el año pasado cuartos del regional asturiano también. Después de los primeros rallyes ya vimos que había posibilidades de quedar arriba y por eso tiramos a hacerlos todos. Ha sido un buen año.
M.G: ¿Cómo un Peugeot 205 consigue superar a otros vehículos que en principio son superiores?
F.T: Técnicamente lo bueno del Peugeot 205 es el chasis y el peso, además de que el coche es muy robusto. Aunque no es potente, eso es cierto, en relación peso-potencia sí que es bueno. También hay que pensar en que es barato de reparar y entonces cuesta menos tirarte con él (risas).
M.G: Habéis tenido una bonita temporada en la Copa Colón...
F.T: Lo de la Colón este año fue impresionante. De cara a patrocinadores y demás se hizo un trabajo de la leche. Este año todo creció mucho y se espera que aún vaya a más. Hay muchos pilotos importantes que se van a meter en la Copa para el año que viene. Desde la organización trabajaron mucho y eso ha sido importante.
M.G: Al final no pudo ser, Mora lo pone muy complicado... ¿no?
F.T: Era un poco lo esperado desde el principio. Con Mora es muy difícil poder, pero es también un aliciente para que corras más y eso lo acaban notando todos desde el primero hasta el último. La copa fue merecidamente ganada por él, con lo que corre ya le tocaba al hombre.
M.G: Hay muchos rumores sobre tu futuro en 2015, ¿qué te planteas?
F.T: De seguir en el asfalto asturiano, seguiría en el Peugeot 205. También estamos buscando el presupuesto para la tierra. Tenemos dossier, hemos hablado con gente y algo, algo, ya hay. El porcentaje de lo que tenemos frente a lo que necesitamos es de solo el 10% y por lo tanto será complicado.