El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto reanuda este fin de semana su actividad tras la pausa veraniega con la disputa del Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable de la temporada. La competición gallega es, además, la cuarta en el calendario del Trofeo Ibérico Clio R3T, cuya clasificación lidera con autoridad Fran Cima, ganador de las tres primeras citas del nuevo certamen monomarca de Renault.
Desde su triunfo en la anterior cita del Trofeo Ibérico, el rally Vidreiro Centro de Portugal, el piloto ovetense y su equipo no han estado parados, ya que han aprovechado la pausa sin competiciones en el nacional para tomar parte, con éxito, en el Rallye del Bierzo, donde se impusieron entre los 'dos ruedas motrices', y para revisar a fondo el Clio R3T con el objetivo de afrontar la segunda mitad de temporada con el coche en perfectas condiciones.
En Ferrol, Fran y su copiloto, Jandrín López, buscarán la cuarta victoria del año, para lo que tendrán que superar un rallye siempre complicado, con tramos llenos de cruces y cambios de asfalto que conforman, cada año, uno de los recorridos más difíciles del nacional de rallyes. En esta ocasión, la prueba se disputará a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo, estando previstas cinco pruebas especiales en la primera etapa y cuatro en la segunda para totalizar cerca de 200 kilómetros contra el crono.