Con los buenos recuerdos de la magnífica experiencia vivida en el rallye de Montecarlo aun en su memoria, Fran Cima, su copiloto, Jandrín López, y todo su equipo trabajan ya en la preparación del que será su programa deportivo en el 2016. El piloto ovetense competirá al volante del Renault Clio R3T con el objetivo de revalidar el título de Campeón del Trofeo Ibérico que, por segundo año consecutivo, se disputará en seis pruebas puntuables para los campeonatos de España y Portugal de rallyes.
Cima es el vigente campeón del certamen organizado por Renault para sus Clio R3T, que se estrenó en el 2015 con un claro dominio del piloto asturiano, ganador en las seis citas (cinco del campeonato español y una del portugués) incluidas en su calendario. La victoria en el trofeo ibérico permitió además a Cima tomar parte en la final europea del monomarca de Renault, disputada hace escasas fechas en el rallye de Montecarlo, cuyo resultado se sumó a los obtenidos por cada piloto a lo largo del 2015, terminando finalmente Fran en el tercer puesto de la clasificación general. La experiencia adquirida en Montecarlo, unida a la que piloto y equipo fueron acumulando a lo largo del 2015 con el Clio R3T, será un inmejorable punto de partida para que Fran Cima y su copiloto, Jandrín López, no sólo sean los máximos favoritos a la victoria en el Trofeo Ibérico de Renault sino, también, uno de los equipos más competitivos del nacional de rallyes de asfalto, en el que tienen previsto competir al menos en ocho pruebas (valederas para el campeonato FIA, la categoría de dos ruedas motrices y el grupo R3), aunque la intención es realizar el calendario completo si se consigue completar el presupuesto necesario para afrontar los diez rallyes que ahora mismo están incluidos en el Campeonato de España del 2016.
El máximo certamen nacional de rallyes arrancará en el mes de marzo con sus dos pruebas insulares, los rallyes Islas Canarias (cita inaugural también del Trofeo Iberia de Renault) y Villa de Adeje. El largo y costoso desplazamiento a Canarias supondrá además un esfuerzo especial para el equipo técnico de Cimauto Sport, que estenará en el Clio de Fran las últimas evoluciones de Renault para sus R3T. Previamente a su traslado a las islas, el Renault Clio R3T de Fran Cima lucirá los colores de sus patrocinadores para el 2016, Leomotor, Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing, en los dos eventos que abren de forma oficiosa la temporada automovilística asturiana, el 'Langreo Motor Festival', que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en las instalaciones del Langreo Raceway (antiguo CisVial), y el 'Salón del Automóvil de Competición de Asturias', que se celebrará en el Pabellón de la Magdalena, en Avilés, el 27 y 28 de febrero.