El piloto asturiano Fran Cima ha atendido a un medio local, en esa entrevista ha repasado lo que ha sido la primera parte de la temporada y ha explicado cuáles son sus objetivos esta temporada. “Nuestro objetivo principal este año no era ganar el trofeo Iberia, nuestro objetivo este año era mantenernos en carrera, activos, rodando, de cara a poder tener la oportunidad de hacer una o dos carreras con un R5, porque si se está parado y de repente te subes al coche no estás en buena forma”.
Además, Cima ha aclarado sus prioridades para la segunda mitad del CERA “Si tenemos la oportunidad de ganar el trofeo lo vamos a hacer, pero si llega el Princesa de Asturias, que es el siguiente rallye que puntúa para el trofeo Iberia, y tuviésemos una oportunidad la tendríamos que abrazar” comentó el asturiano. “El Rallye de Llanes es la siguiente prueba y no puntúa para el trofeo Renault, estamos intentando por todos los medios reunir presupuesto para hacer al menos esa carrera con un R5” concluyó el piloto asturiano.
En lo referente a su relación con Renault España y la posibilidad de subirse al Clío N5 Fran Cima comentó lo siguiente “El Clío Maxi Rally es un coche de categoría N5, de momento solo hay uno, con el que va a participar Fuster, se está construyendo otra unidad, pero yo no sé si va a estar listo o no, en cualquier caso, tendría que ser con ayuda de la marca, sino buscaríamos otras opciones, que es lo que estamos haciendo ahora mismo”.
“Esperamos tener algo claro en las próximas semanas porque cuando te quieres dar cuenta estamos ya en Septiembre” concluyó Fran Cima.