El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2016 tiene este fin de semana, en Llanes, su segunda prueba consecutiva en Asturias. Y aunque la clásica cita del oriente de la región no está incluida en el calendario del Trofeo Iberia de Renault, Fran Cima no podía faltar al rallye llanisco, que se encuentra entre sus favoritos, tanto por su ambiente como por su recorrido.
Además, el piloto ovetense tomará parte en la edición del cuartenta aniversario del rally Villa de Llanes con su Clio R3T en busca de sumar el máximo de puntos posibles en el grupo R3 y en la categoría de 'dos ruedas motrices' (2RM) del Campeonato de España. Dos clasificaciones en las que Fran ocupa en estos momentos la tercera y quinta posición respectivamente, por lo que un buen resultado este sábado podría situarle con opciones al título del Trofeo por el que compiten los R3 y en puesto de podio del certamen reservado a los vehículos de tracción delantera.
En Llanes, Cima volverá a hacer equipo con Pablo González Greciet, copiloto con quien compartió grandes momentos y un buen número de éxitos en sus anteriores participaciones juntos hace ya varias temporadas, y que volverá este fin de semana a ocupar el asiento de la derecha del coche de Fran.
El 40º Rally Villa de Llanes arrancará oficialmente el viernes con las verificaciones y la ceremonia de salida en sus habituales ubicaciones del pabellón de Deportes y la playa del Sablón. Pero será el sábado cuando se desarrollé todo su apartado competitivo, con un recorrido compuesto por cinco tramos diferentes, a los que se darán dos pasadas para completar un total de diez especiales y 170.60 kilómetros cronometrados.