Esteban Vallín ha conseguido la victoria en el Rallye Sierra Morena dentro de la Copa Suzuki Swift, volviendo a triunfar en la copa monomarca donde ya venció en 2009. Alfredo Tamés y Juan Mañá han acabado en segunda y tercera posición tras una pelea ajustada a lo largo de los diez tramos del evento.
Durante la primera parte del rallye la copa monomarca se había mostrado muy igualada, con cuatro pilotos – Vallín, Juan Mañá, Alfredo Tamés y Alberto Monarri – peleando todos juntos en menos de un segundo y medio. En el bucle de la mañana Monarri fue capaz de exprimir su Swift Sport N3 para colocarse a casi diez segundos por delante de Vallín, 12,7 de Tamés y 23,1 de Mañá.
El madrileño buscaba sentenciar la victoria en su regreso a la copa monomarca, pero en el primer tramo del último bucle (la segunda pasada por el tramo de Córdoba) un problema en la caja de cambios le hizo abandonar (se retiró después, en el enlace al TC-9), perdiendo la primera posición a favor de un Vallín que adelantaba a Tamés por 2,7 segundos y 17 segundos sobre Mañá.
A partir del abandono de Monarri las posiciones no cambiaron, con Vallín asegurando su victoria con un gran tiempo en el penúltimo tramo. El asturiano se llevó la victoria por delante de Tamés, Mañá, David Cortés y Fernando Rico. Marcos Canedo, Javier Andrade, José Luis Carrera, Alberto Caracuel, Diego Rumbo y Diego Félix completaron las posiciones restantes.