Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Pese a que ya decidió apartarse del ámbito de los rallyes a nivel nacional, Esteban Vallín sigue deleitando a los espectadores en las pruebas en las que hace acto de aparición. El veterano asturiano, que fue la punta de lanza del equipo Opel entre 2013 y 2016, estará presente en el Rallye Princesa de Asturias con el Peugeot 208 1.2 PureTech N3 del Volante RACC Asturias, categoría de promoción que comenzó esta temporada basándose en el Volant RACC de Cataluña.
Este año apenas ha tenido programa competitivo, siendo el Rallye Memorial Cristian López su primer rallye del año, retomando el mismo coche con el que hizo las veces de embajador del nuevo Volante FAPA el pasado año. Vallín, una vez más junto a su copiloto Borja Odriozola, sigue dando guerra, siendo de esa generación de ‘viejos rockeros’ capaces de brillar décadas después de que comenzasen a correr.
Este Princesa de Asturias será el decimonoveno que dispute Vallín en su carrera deportiva, siendo el tercer piloto que más veces ha disputado este evento a lo largo de su más de medio siglo de historia. Los dos únicos pilotos que le superan en esta cifra son dos campeones nacionales, Miguel Fuster con 22 participaciones y Sergio Vallejo, con nada menos que 26 participaciones en su historial.
El Volante RACC Asturias se celebra en las pruebas regionales del campeonato asturiano – es decir, descartando todas las que tienen validez nacional o internacional con el motivo de reducir costes de inscripción y otros gastos para limitar el presupuesto a favor de pilotos que están empezando sus carreras deportivas. Este año ya se han celebrado los rallyes de La Espina, Tineo y Picos de Europa, quedando por delante Montaña Central, La Felguera, Navía y el Cangas del Narcea en diciembre, dado que ni el Princesa de Asturias ni Llanes entrarían en el calendario del Volante.