Rallycross

Esteban Vallín sigue su ritmo superior en Ourense

El piloto de Opel bate a Iago Silva, Manuel Mora y Ángel Paniceres para acercarse aún más al título en R2

18/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 17624

Twitter (@TheDDuran)


Esteban Vallín ha logrado una victoria indiscutible en el Rallye de Ourense dentro de la categoría R2 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Opel Motorsport ha dado un paso más al título – además de ser segundo en la categoría de Dos Ruedas Motrices – al batir al piloto local Iago Silva, así como Manuel Mora y el segundo piloto de Opel Ángel Paniceres.
 

Mora fue el más veloz en el tramo espectáculo de San Cibrao, pero tan pronto llegó la mañana estaba que el ritmo de Vallín no iba a ser alcanzado por nadie más. Silva y Marcos Canedo comenzaron con fuerza por delante de Mora y Paniceres, pero Canedo sufrió un pinchazo en la primera pasada por Toén – Castrelo y perdió más de tres minutos, siendo adelanto por Mora, Paniceres, Roberto Blach, Javier Pardo y Adrián Chávez. Detrás quedaban Luis Aragonés con el Renault Twingo RS R2 y Daniel Álvarez con el Citroën C2 R2, primer abandono en la categoría.
 

A lo largo de la mañana Mora lograba superar a Paniceres, pero el orden se mantendría igual en gran medida a lo largo del rallye. Canedo adelantó a Pardo y Chávez en el TC-7 y éste a Pardo en el TC-8. El último bucle no dio ninguna clase de sorpresas hasta que Chávez tuvo un accidente en la pasada final por el Cañón do Sil, provocando la neutralización del tramo mientras que Pardo tampoco completaba el tramo. Al final del rallye Vallín se alzó con la victoria con Silva segundo, Mora tercero, Paniceres cuarto, Blach quinto y Canedo sexto.



Otras noticias

 

Nace la Porsche Rally Trophy Benelux, los 911 GT3 Cup rugirán de nuevo al oeste de Europa

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Primero Fourmaux y después Neuville, Hyundai Motorsport sigue con su intensa preparación para 2026

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El Rally de Hungría del ERC está en duda, el Rally Sierra Morena podría ser de nuevo la primera de 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

La Universidad de Nebrija regresa al Dakar 2026 junto a Pedro Peñate

 

Juha Kankkunen: "Ha sido un día dramático, pero todos nuestros Toyota siguen en pie"

 

Vídeo: Adrien Fourmaux comienza el desarrollo del Hyundai i20 N Rally1 para 2026 en Francia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP