Twitter (@TheDDuran)
Esteban Vallín ha logrado una victoria indiscutible en el Rallye de Ourense dentro de la categoría R2 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Opel Motorsport ha dado un paso más al título – además de ser segundo en la categoría de Dos Ruedas Motrices – al batir al piloto local Iago Silva, así como Manuel Mora y el segundo piloto de Opel Ángel Paniceres.
Mora fue el más veloz en el tramo espectáculo de San Cibrao, pero tan pronto llegó la mañana estaba que el ritmo de Vallín no iba a ser alcanzado por nadie más. Silva y Marcos Canedo comenzaron con fuerza por delante de Mora y Paniceres, pero Canedo sufrió un pinchazo en la primera pasada por Toén – Castrelo y perdió más de tres minutos, siendo adelanto por Mora, Paniceres, Roberto Blach, Javier Pardo y Adrián Chávez. Detrás quedaban Luis Aragonés con el Renault Twingo RS R2 y Daniel Álvarez con el Citroën C2 R2, primer abandono en la categoría.
A lo largo de la mañana Mora lograba superar a Paniceres, pero el orden se mantendría igual en gran medida a lo largo del rallye. Canedo adelantó a Pardo y Chávez en el TC-7 y éste a Pardo en el TC-8. El último bucle no dio ninguna clase de sorpresas hasta que Chávez tuvo un accidente en la pasada final por el Cañón do Sil, provocando la neutralización del tramo mientras que Pardo tampoco completaba el tramo. Al final del rallye Vallín se alzó con la victoria con Silva segundo, Mora tercero, Paniceres cuarto, Blach quinto y Canedo sexto.