Twitter (@TheDDuran)
Esteban Vallín estará presente en el Rallye de Llanes – próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto – con un Opel Adam R2 privado, ya que el equipo oficial de marca alemana no competirá en la prueba asturiana. Se trata de una situación aislada en la temporada de Vallín, líder de la categoría R2 y favorito para llevarse el título.
Vallín está inscrito como parte del AMP Classic Team, formando equipo con Borja Odriozola como lleva haciendo desde 2014. En 2012 y 2013 ya se inscribió con esta misma escudería con un Corsa OPC, logrando como mejor resultado absoluto el séptimo puesto en el Rallye de Ferrol de 2013 (su único abandono en todo ese tiempo fue en Ourense del mismo año).
Ya que Ángel Paniceres (compañero de equipo en Opel y mayor rival entre los R2) no está inscrito en Llanes, las opciones a revalidar el campeonato son aún más favorables para el veterano piloto. Además de Vallín, el AMP Classic Team también alineará a Óscar Palacio y Juan García con su Mitsubishi Lancer Evolution X R4, con las mismas especificaciones que los del equipo Mitsubishi-Repsol de Cristian García y Alberto Monarri.
Se trata de una ocasión única ya que Llanes es la única prueba del calendario del Nacional de Asfalto en la que la estructura de la marca germana no va a estar presente. De cara a los rallyes de La Nucia y Madrid Vallín y Paniceres volverán a vestir sus colores habituales.