Twitter (@TheDDuran)
Esteban Vallín ha logrado triunfar en el Rallye Sierra Morena entre la categoría R2, afianzándose al frente de su categoría dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Ángel Paniceres ha terminado segundo en un nuevo doblete del Opel Motorsport Team Spain, con Marcos Canedo como tercer clasificado a los mandos de su Peugeot 208 R2.
Vallín tuvo la clave de la victoria ya en la sesión de shakedown al encontrar unos reglajes ideales para su Adam R2, por lo que para el comienzo de los tramos ya estaba a un nivel superior al de Paniceres y el máximo rival de ambos, Manuel Mora. El más veterano de los pilotos Opel marcó diferencias desde un comienzo, mientras que Paniceres y Mora se disputaban la segunda plaza.
Mora se estaba mostrando superior al piloto junior de Opel cuando un manguito del turbo falló en su Ford Fiesta R2T – segunda vez que ocurre esta temporada – provocando un cutoff y haciéndole perder cuatro minutos en la segunda pasada por Posadas. Incluso después del paso por el service de RMC Motorsport el problema persistió y Mora acabó abandonando, añadiendo otro cero a su casillero.
De este modo, los pilotos de Opel continuaron al frente, con Canedo tercero, Roberto Blach cuarto, Roland Holke quinto y el campeón extremeño Antonio Casimiro en sexta posición. Con una diferencia abismal entre cada participando, las posiciones estaban selladas de cara al último bucle.
Sin necesidad de arriesgar, Vallín llegó al podio de Córdoba como vencedor de la categoría R2, con Paniceres y Canedo completando las posiciones de podio. Vallín acabó además en novena posición general, tercero en el European Rally Trophy y segundo entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices.