Twitter (@TheDDuran)
Tras la dominante actuación en el pasado Rallye Internacional de Valais, Esapekka Lappi es de manera definitiva campeón europeo de rallyes de 2014. El único rival matemático que tenía era su propio compañero, Sepp Wiegand, quien no podrá participar en el Tour de Córcega, última prueba del certamen, debido a un incendio en su coche mientras realizaba las pruebas antes del rallye.
La propia marca checa, así como los espacios de los respectivos pilotos protagonistas en las redes sociales, han sido quienes han confirmado la noticia. El campeón de Finlandia de rallyes de 2012 sigue de este modo los pasos del checo Jan Kopecky, quien también se hizo con el título europeo con un Skoda Fabia S2000 el año pasado.
Pese a ello, el Tour de Córcega no deja de ser prometedor para el público, ya que este fin de semana la isla será testigo de una lucha entre los vehículos R5, los S2000 y los Porsche 997 GT3 que componen la categoría RGT, todos ellos siendo capaces de rodar a ritmos similares. Además, lo harán en tramos históricos, tanto por ser en Córcega como por tratarse de carreteras que llevan treinta años sin ser parte de la ruta del rallye.