Tremenda lucha sin cuartel la que nos han brindado en la jornada de hoy del Barum Rallye tres pilotos: Erik Cais, Jan Kopecky y Andreas Mikkelsen. El checo de Ford se irá a la cama líder tras realizar una actuación impresionante en el último tramo del día, el mítico Pindula.
El del Fiesta Rally2 afrontará la decisiva etapa de mañana del rallye de su país con una escueta ventaja de 2.1 segundos sobre su compatriota y clásico dominador de esta carrera, Jan Kopecky. El de Skoda se ha visto sorprendido por un Casi que le ha quitado la punta de la prueba. Tras la dupla checa, Andreas Mikkelsen sigue convencido de que puede llegar a pelear por el triunfo a los locales con su Skoda Fabia Rally2 Evo, el noruego está a 16.6 segundos del líder y rueda 38 segundos por delante del austríaco Simon Wagner.
Efrén Llarena y Sara Fernández son los españoles mejores clasificados. El piloto burgalés es octavo en un día complicado, en el que ha reconocido que pese a intentarlo no le han terminado de salir los cronos para pelear por cotas mayores. El del RTS está a 33.6 segundos del piloto que le precede, Mikolaj Marczyk. Por su parte, Luis Vilariño y José Murado son 18º pese a sufrir algún que otro percance en esta etapa. El gallego sigue disfrutando de unos tramos únicos, que le pueden llegar a recordar a su querida tierra.
El Barum Rallye se decidirá mañana con la disputa de una jornada que constará de 83 km cronometrados repartidos en seis especiales.