Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Josep Basols ha puesto en venta el Skoda Fabia R5 con el que compitió en la pasada temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra dentro de la estructura MRW Rally Team gestionado por Mavisa Sport. La unidad del modelo checo está disponible por unos 165.000 euros.
Esta unidad es el chasis 155 que, después de haber competido en Hungría, llegó a España de manos de Fernando Garrido en septiembre de 2017 pero nunca compitió con él. Entonces Albert Orriols intercambió este coche con su Ford Fiesta RS WRC que tenía en su posesión en estos momentos, quedándose Orriols con el Fabia R5 y Garrido con el Fiesta RS WRC, con el que competiría en el Rallye de La Nucía 2019.
Orriols disputó con este coche la temporada 2018 del campeonato catalán y empezó 2019 con él antes de se vendiera a Basols quien disputó la temporada 2019 del Nacional de Tierra. Su mejor resultado vino en el Rallye de Tierra Circuito de Navarra con un segundo puesto, su único podio en todo el año – también fue cuarto en Pozoblanco y sexto en Lorca.
El motor se rehízo a finales de 2019 en Skoda Motorsport de modo que está a estrenar ya que en este 2020 no ha competido aún. El objetivo de Basols y Eduard Forés era el de empezar la temporada más adelante sin el apoyo de MRW, quien ya anunció que no seguiría con el proyecto pese al gran éxito que tuvo en los parques de asistencia y en retorno a la propia empresa de mensajería.