Twitter (@RubenOteroDo)
Después de varios meses de espera, este mismo viernes, la campeona de Europa del apartado femenino podrá recoger su unidad del Citroën C3 R5. La montura más moderna que ofrece al mercado la firma francesa ha sido la escogida por Emma Falcón para enfilar su próximo programa deportivo, el cual estará compuesto por un número de pruebas -todavía indeterminado- principalmente en suelo español.
Una vez recogido el coche en el país vecino, este viajará hasta Galicia donde en la sede de Vallejo Racing ya lo esperan con los brazos abiertos. Además, también está previsto que a finales de este mismo mes, Falcón pueda completar unas primeras jornadas de pruebas a los mandos de esta montura, con el objetivo de agilizar su adaptación a un vehículo de estas características, más si cabe después de unos cuantos años con monturas de dos ruedas motrices.
Aunque por el momento su programa deportivo no está definido en su totalidad, Emma Falcón sí ha confirmado que estará en el Rallye Islas Canarias, no descartando además disputar alguna cita de ámbito regional en las semanas previas con vistas a preparar la cita del ERC. Para la tierra también están tanteando varias fechas para su puesta en escena, pudiendo ser Lorca la primera de ellas.
Aunque su programa se desarrollará mayormente en suelo español, la piloto insular también quiere poder salir a alguna cita extranjera del certamen europeo, siendo Roma la que más papeletas tiene a día de hoy. Sus tramos hacen que esta sea una de las carreras favoritas de Emma, por lo que de salir a competir en alguna que otra cita fuera de España, esta sería la gran candidata.