Emma Falcón estará presente entre los pilotos participantes del Rallye Sierra Morena, primera prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La piloto canaria tendrá su estreno competitivo con el Citroën C3 R5 gestionada por Vallejo Racing en la prueba cordobesa – de este modo se adelanta su debut con el coche, ya que esperaba que fuera en el Rallye Islas Canarias.
Falcón ha realizado varios test desde que recibió el C3 R5, todos ellos sobre asfalto ya que disputará las pruebas de asfalto del Supercampeonato de España de Rallyes con esta montura. Una semana antes del Sierra Morena volverá a hacer test para llegar mejor preparada a la prueba, una en la que ya ha competido en tres ocasiones (2014, 2016 y 2017).
Sierra Morena e Islas Canarias comparten el aspecto de la velocidad, pues los dos cuentan con varios de los tramos más rápidos vistos en el CERA en las últimas temporadas – por detrás de las enormes rectas avilenses del Rallye Comunidad de Madrid-RACE. Además de sus cometidos en asfalto con el C3 R5, la piloto canaria disputará las pruebas de tierra del Supercampeonato a los mandos del Citroën C3 N5 de RMC Motorsport.