Twitter (@TheDDuran)
El Subaru BRZ Pentacar ha sido descartado de la lista de inscritos del Rallye de Tierra del Bierzo, prueba en la que iba a debutar dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El motivo que la Real Federación Española de Asfalto ha asegurado en un comunicado es la implementación de una evolución en el modelo, aunque no ha especificado en qué consiste la mejora.
En un principio el vigente campeón Amador Vidal iba a ser el encargado de llevar la máquina preparada por Meycom por los tramos de Ponferrada después de que Antonio Albacete lo llevase en la prueba navarra del Campeonato de España de Resistencia. Ahora su llegada a la tierra (siendo un vehículo cuyas características se acomodan más al asfalto) se retrasa en varios meses, pues participará en el Rallye Criterium de Málaga celebrado entre los días cuatro y cinco de noviembre.
Será entonces cuando Vidal se reencuentre con el campeonato en el que ha estado ausente desde el final de la pasada temporada – centrándose en 2016 en el desarrollo del Suzuki Swift R+ de la categoría N5. Como estaba previsto hasta ahora, el Subaru BRZ Pentacar competirá en el Rallye de Llanes con un piloto que no ha sido confirmado hasta el momento aún.