Este próximo fin de semana el Rallycar R2 Team afronta un nuevo reto con la disputa del Rallye Rías Baixas. En la prueba gallega el equipo volverá a estar al completo, con la presencia una vez más de Amalia Vinyes, quien no pudo participar en la anterior cita. La piloto andorrana llega al rallye con ganas de demostrar su valía al volante del Ford Fiesta R2 y sacarse la espina que lleva clavada tras el abandono en la única prueba que ha podido disputar hasta el momento. , ya que su copiloto habitual, Cándido Carrera, estará disputando una prueba internacional.
También habrá que seguir muy de cerca a Pablo Pazó. Corriendo en casa, el piloto pontevedrés querrá demostrar también que se encuentra más adaptado a su nueva montura y tras las buenas sensaciones que ya empezó a dejar en el Rallye Sierra Morena intentará pelear por ocupar una de las primeras posiciones de la categoría R2. Aunque Pazó también es consciente de que sus rivales no se lo van a poner nada fácil. Como tampoco lo tendrá fácil Roberto Blach, quien buscará seguir sumando kilómetros en su primera temporada en el Campeonato de España y buscando un buen resultado que compense el abandono de la última prueba.
Esta edición del Rallye Rías Baixas se correrá en dos etapas, empezando el viernes por la tarde y terminando el sábado. Se correrán un total de diez tramos para completar un recorrido de 514,03 kilómetros, siendo de ellos 168,30 kilómetros cronometrados. El tramo más corto de esta edición será el de Nigrán, con una distancia de tan solo 6,66 kilómetros mientras que el más largo con 32,98 kilómetros será el de Fornelos.