Emma Falcón y Eduardo González dan un paso más en su inmersión en la temporada 2019 al disputar los próximos 22 y 23 de marzo el Rally Sierra Morena, prueba andaluza con el que el echa a andar el CERA. Aunque los canarios no tienen en su hoja de ruta seguir este certamen que Falcón hizo por última vez al completo en 2016, cuando conquistó la categoría R3, han decidido tomar parte en Córdoba para continuar con su adaptación al que es su nuevo coche esta temporada: el Citroën C3 R5.
Dos semanas atrás tuvieron la oportunidad de disputar un primer rally con él en Gandía, en la Comunidad Valenciana, y quedaron encantados con las sensaciones que les transmitió. En puestos de podio hasta que un pinchazo los retrasó hasta la octava posición, este fin de semana en Andalucía han de retomar el trabajo que venían haciendo.
La piloto de Citroën Las Palmas asegura estar “muy ilusionada” de poder participar con el C3 R5 en un rally que es de sus favoritos de todo el CERA. “No sé si es por la afición, por el clima o por el asfalto, que es bastante parecido al de Canarias, me siento como en casa. Es muy especial correr aquí con el nuevo coche, pero el objetivo es exactamente el mismo que en Gandía: hacerme a él y mejorar en cada tramo reduciendo distancias respecto a la cabeza. En realidad, esa va a ser nuestra meta a lo largo de toda la temporada”, señala.
A su lado, el dúo canario va a tener el equipo Vallejo Racing. “Todos están súper implicados y, además, aquí nos estrenamos dentro de la estructura de Terra Training, que va a hacer de cada rally algo muy especial como se sabrá muy pronto. El tiempo parece que va a acompañar, así que esperamos que sea un fin de semana muy productivo para nosotros”, añade la campeona del ERC Ladies Trophy.
Eduardo González subraya que en Córdoba “sigue el proceso de adaptación”. “En Gandía hicimos apenas 60 kilómetros, pero hasta el pinchazo íbamos en clara mejora. Aquí salimos sin presión ninguna, sólo seguir haciendo kilómetros y haciéndonos al coche. Nuestro verdadero objetivo es llegar bien al Rally Islas Canarias para poder hacer un buen papel en casa y en un recorrido que conoceremos mejor. Nos queda un largo camino y el Rally Sierra Morena sólo es el segundo capítulo”, apunta el grancanario.
Falcón y González tendrán la oportunidad de hacer los últimos ajustes en el C3 R5 durante los entrenamientos libres y el shakedown que se llevarán a cabo durante la mañana del viernes antes del tramo de calificación, todo ello en un recorrido de 3,46 kilómetros. Ya durante la tarde de esa misma jornada se llevarán a cabo los tramos de ‘Cerrotrigo’ (14,69 km) y ‘Villaviciosa’ (22,96 km) cuya segunda pasada se disputarán durante la noche. La segunda etapa, la del sábado, se celebrará sobre los tramos de ‘Obejo’ (11,41 km), ‘Cerrobejuelas’ (13,7 km), ‘Pozoblanco-Villaharta’ (30,77 km) y ‘Córdoba’ (1,1 km), todos ellos a doble pasada.