Twitter (@RubenOteroDo)
Se terminaron las vacaciones. El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el nuevo Supercampeonato de España comparten protagonismo este fin de semana en Oviedo, ciudad donde retomarán la actividad ambos certámenes. Tal y como estaba previsto, el plantel de equipos y deportistas es casi que inmejorable, con varios invitados especiales a una carrera que podría ser recordada durante años.
Dentro del CERA, Iván Ares y Pepe López seguirán con su particular pulso, dentro de un rallye en el que también tendremos nuevas figuras dentro de la clasificación, como lo son: el exótico retorno a la competición de Chus Puras, nuevo abanderado de Citroën España, o el también regreso a los tramos del asturiano José Antonio Suárez, ahora a los mandos del Skoda Fabia R5 del equipo Calm Competición.
Además, la monomarca Suzuki también será protagonista en una carrera donde el S-CER tendrá mucho que decir. Sin Xevi Pons en la oposición, la candidatura al título de López coge aire, y es que el joven madrileño contará con la única oposición de Javier Pardo -defendiendo los colores del equipo Suzuki- y Surhayén Pernía, de vuelta en los tramos con el i20 R5 después de ausentarse en Ferrol.
El trofeo N5 de RMC dará todavía más color a un listado de inscritos variopinto y que presenta varios frentes interesantes. Con más de una decena de estos coches, ocho de ellos lo harán encuadrados dentro de este trofeo. De una manera u otra, el Princesa de Asturias será protagonista en un fin de semana en el que se esperan grandes emociones, de la mano de un pelotón que promete guerra en cada una de sus esferas.