Faltan apenas unos días para el comienzo de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Rallycross 2025, una temporada diferente en la que la FIA toma el mando como promotor del certamen. A nivel deportivo, estos días ha comenzado el EoT con el que se garantiza que tanto los Supercars de gasolina como los RX1e eléctricos rueden a un ritmo similar para garantizar una competición equilibrada (Battle of Technologies), como ocurre en el Mundial de Resistencia y otras categorías FIA.
Para ello, han contado con un viejo conocido del campeonato, Andreas Bakkerud, quien se encargará de realizar los test con todos los coches participantes. Bakkerud cuenta con experiencia más que demostrada en coches Supercar, habiendo logrado 7 victorias y más de una veintena de podios en su paso por el World RX. De hecho, fue subcampeón mundial en 2019 empatado a 211 puntos con Timmy Hansen, siendo Hansen campeón por el hecho de haber logrado cuatro victorias frente a una del noruego.
A sight we never thought we’d see… @AndreasBakkerud in a Hansen car 😳
— Hansen World RX Team (@TeamHansenRX) May 20, 2025
AB will be testing all the World RX cars to help check the fairness of the EOT (equalising of technologies) for 2025!#TeamHansen #WorldRX #givesyouwings pic.twitter.com/msTJgt6c50
Tras caerse tanto los planes de comenzar en Canadá, finalmente el WRX comenzará el 31 de mayo en el circuito de Lousada, Portugal, un enclave familiar dado que fue tramo del Rally de Portugal del Mundial de Rallies hace apenas unos días. Las otras rondas previstas son en Suecia (Höljes), Hungría (Nyirad), Finlandia (Kymiring) y un circuito de rallycross en el Istambul Park, sede del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1.