Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Como ya adelantó Revista Scratch el pasado mes de octubre, el Ford Fiesta R5 que ha pilotado Gorka Eizmendi en las dos últimas temporadas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se encuentra a la venta. Esta unidad, el chasis 240 del modelo de M-Sport, está disponible por 160.000 euros con el kit de tierra incorporado mientras Eizmendi se prepara para afrontar 2020 con un coche nuevo.
Este nuevo coche llegó a manos del rápido piloto vasco a finales de 2017, ganando el Rallye Costa Tropical en Motril que supuso su primera victoria absoluta en el CERT. En estas dos últimas temporadas siempre ha estado en la pelea por las posiciones de podio, venciendo por última vez en el Rallye de Tierra Circuito de Navarra de 2018. Esta temporada ha acabado en tercera posición, por detrás del campeón Xevi Pons y el subcampeón Javier Pardo.
Referente al coche en sí, dado que fue revisado y renovado para la segunda mitad de la temporada muchos componentes clave solo cuentan con unos cientos de kilómetros a sus espaldas. El motor, la caja de cambios, la suspensión, los diferenciales y los frenos tienen tan solo 300 kilómetros mientras que el embrague cuenta con 600 kilómetros cronometrados, aún con vida útil por delante.
Junto con el coche se incluyen un juego de repuestos tales como un nuevo turbo, un alternador o 6 palieres, así como un juego de brazos de suspensión, subchasis delantero, parachoques delantero y un conjunto de tornillería. El anuncio al completo está disponible en este enlace.