Luis Monzón vuelve al CERA y lo hará en el Princesa de Asturias, para ello empleará una unidad del Ford Fiesta R5 del preparador leonés RMC, concretamente el chasis número 120. Hoy mismo conocíamos los colores que lucirá en la primera de las dos rondas asturianas puntuables para el Campeonato de España de rallyes de asfalto. Como era de esperar, el color rojo ocupa buena parte de la decoración.
Con el logotipo del equipo Auto-Laca en los costados del coche, Luis Monzón saldrá a la cita con epicentro en Oviedo con el objetivo de realizar un buen papel, al igual que ya hizo en el Rally de Canarias, donde pese a los problemas sufridos en el DS3 R5 que pilotó en aquella ocasión, conseguía realizar tiempos muy destacados y situados en la zona delantera del rallye puntuable para el ERC.
La unidad que Luis Monzón pilotará en Asturias, es la misma que el noruego Mads Ostberg empleaba en el Rally de Canarias, lugar en el que un accidente le impedía conseguir un gran resultado. Tras haber sido utilizada por el piloto de M-Sport a principio de año, el portugués Miguel Nunes la empleaba en el Rally Vinho Madeira, disputado hace escasas semanas, y en el que lograba una cuarta plaza final.