Este fin de semana se disputará la tercera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, el Rallye Botafumeiro, organizado por la Escudería Compostela; y el equipo Ares Racing llega en un gran momento de forma, tras lograr cuatro victorias en las últimas cinco pruebas que ha disputado.
En el Campeonato Gallego de Rallyes, la dupla formada por Iván Ares y Álvaro Bañobre, parten como líderes tras imponerse en las dos primeras pruebas disputadas. Aún así, en el equipo, la prudencia es una máxima, y más conociendo la calidad de sus rivales en la lucha por el Campeonato.
Iván Ares, con ganas de subirse al Porsche 997 GT Rallye del equipo: \"Llegamos al Botafumeiro con una buena ventaja sobre nuestro máximo rival por el campeonato, y vamos a intentar aumentar dicha ventaja. Sabemos que va a estar complicado. Este rallye siempre es complicado para las características de nuestro coche, pero hemos mejorado mucho en cuanto a reglajes, y aunque la previsión meteorológica no es muy halagüeña, vamos a intentar luchar por el scratch en cada tramo desde el principio. Va a ser un rallye muy largo, la fiabilidad mecánica será fundamental. El equipo ha revisado el coche a fondo, por lo tenemos confianza en luchar por la victoria final del rallye.\"
Álvaro Bañobre, también con ganas de volver a competir: \"Después del Rali Noia, hemos seguido sacando buenas conclusiones en cuanto a reglajes y puesta a punto del Porsche del equipo. Ahora mismo somos muy competitivos en todo tipo de circunstancias, como se demostró en los primeros compases del último rallye. Tenemos claro que nuestros rivales no nos van a poner las cosas fáciles, por lo que espero que tengamos una bonita lucha por la victoria en el Rallye Botafumeiro.\"
El equipo contará desde este rallye con dos nuevas incorporaciones, los debutantes Óscar Durán y José Vieitez, que harán su estreno en el Campeonato Gallego de Rallyes a bordo de un Citroën C2 R2 dentro de la copa Driver Pirelli.