Twitter (@RubenOteroDo)
No pudo ser en A Coruña, aunque las sensaciones mostradas fueron más que positivas, hasta que un pinchazo impedía a Víctor Senra batallar con Iván Ares por el triunfo en la ciudad herculina. El de Dumbría tuvo que esperar hasta la segunda carrera del año para sellar su primer triunfo con el R5 de la marca francesa, aunque las condiciones, tampoco se lo pusieron nada fácil.
Desde muy pronto, la carrera se ponía de cara para él y Ramón López, ya que dos de sus principales rivales que quedaron fuera en el primer tramo del sábado. Caamaño lo hacía por avería mecánica y Alberto Meira después de un pequeño toque en su DS3 R5. Con este panorama, su único opositor fue un Ricardo Costa, quien situaba su objetivo en el triunfo dentro de la Top Ten Pirelli, dando por buena la segunda plaza de la general.
Aún así, un gran susto en la repetición del tramo de Mazaricos apunto estuvo de tirar por la borda todo el trabajo, cediendo además una buena cuantía de tiempo que le hacía caer hasta la segunda plaza, justo por detrás de un Ricardo Costa que poco pudo hacer para defender la posición de gloria. Finalmente, Senra sería el encargado de subir a lo más alto del podio final, recuperando además el liderato del campeonato.