El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto comenzaba este fin de semana con motivo de la celebración del Rallye Islas Canarias - El Corte Inglés, puntuable también para el certamen continental ERC. Y la prueba servía para dar comienzo a una temporada nacional con nueva normativa, en la que los vehículos GT como el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de los hermanos Burgo son restringidos en su potencia y prestaciones, algo que quedó patente en una cita canaria que daba comienzo el pasado viernes.
Pero ello no fue impedimento para que, el estreno de Pedro y Marcos Burgo con los colores del ACSM Rallye Team culminase con éxito, ya que a la postre el equipo logró la tercera plaza de la clasificación final en el Campeonato de España, después de un rallye muy cerebral en el que se corrió adaptándose a las circunstancias de la nueva normativa e intentando arañar segundos manteniendo a raya a los rivales directos de los gallegos por la tercera plaza.
Fue un buen rallye el realizado por los Burgo, ya que desde los primeros compases se situaron en los puestos de cabeza, intercalándose entre los rápidos vehículos de la categoría R5, y manteniendo en todo momento el ritmo de carrera, sin correr riesgos, para llegar a la meta subiendo al podio.
“Primer rallye de la temporada y la verdad que muy contentos con nuestro rendimiento, que a la postre tuvo su premio con el tercer cajón del podio. Lo que sí, es que hemos quedado un poco defraudados con la limitación sufrida en el coche con la nueva normativa, siendo sinceros no esperábamos que fuese tan exagerada la diferencia, pero hemos luchado con los medios que disponemos y en estas nuevas condiciones y al final este podium nos produce una satisfacción personal enorme. Una vez más el equipo ha rayado la perfección, a lo que ha contribuido tanto el apoyo logístico como técnico de la gente de ACSM, a los que dedicamos esta tercera plaza, así como al resto de patrocinadores principales: Cafés Candelas y Galimplant.” Eran las palabras de Pedro Burgo tras sumar los primeros puntos de la temporada.