El ex campeón nacional de tierra en el Grupo N Eduard Forés ha puesto en venta su Citroën DS3 R5 con el que ha participado en las dos últimas temporadas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Se trata de una unidad que pasó por manos de PH Sport (equipo satélite de Citroën Racing) con pilotos de talla internacional como Karl Kruuda.
Forés lo ha llevado dentro de la estructura del MRW Rally Team, compartiendo equipo con Josep Basols y Jan Solans (este último en las últimas pruebas de este 2018) con la gestión técnica del equipo MC Racing. Su mejor resultado este año han sido los dos séptimos puestos logrados de manera consecutiva en el Rallye Ciudad de Pozoblanco y el Rallye Isla de los Volcanes.
Puesto que este coche no ha sido utilizado para ningún rallye de asfalto, el kit de asfalto que viene con la venta del coche está a estrenar. El motor apenas tiene unos 100 kilómetros, los del Rallye de Tierra de Madrid ya que se instaló un motor nuevo después de Cervera – de un modo similar, la caja de cambios y la transmisión tienen tan solo 170 kilómetros cronometrados a sus espaldas. Este coche tampoco ha sufrido accidentes importantes, por lo que el chasis también está en buen estado.
Como se puede ver en este enlace, el precio de este chasis 28 del Citroën DS3 R5 se ha fijado en 150.000 euros, dado que muchos elementos están casi nuevos. Siendo un DS3 R5, sería una buena opción para todos aquellos que estén interesados en la R5 Challenge que está preparando Sports & You para 2019, donde se ofrecen precios especiales para poder correr tanto con este coche como con su ‘hermano’, el Peugeot 208 T16 R5.