ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Édgar Vigo luchará por la Copa de España de Rallycross en Calafat

El piloto de Fene ocupa la segunda posición en la general del CERX

16/11/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 3707

El piloto de la Escudería Scratch Fene volverá a subirse a lomos de un vehículo N5, en concreto, el Hyundai i20, con el que esta temporada está debutando y logrando unos excelentes resultados en la Copa de España de Rallycross. Después de la cita inaugural también en Calafat, donde Vigo quedó segundo y la segunda prueba del certamen en Miranda de Ebro, donde Vigo quedó tercero; el fenés se consolidó como el único piloto capaz de estar en el podium de las 2 carreras.

 

El circuito de Calafat, es un trazado muy técnico y divertido donde la tierra tiene un agarre muy similar al del asfalto, ya que parece como hormigón mezclado con tierra. Esta condición, permite a los pilotos derrapar sin apenas polvo y pisando el acelerador a fondo. La prueba tarraconense aun no ha confirmado el plantel de pilotos con el que contará, pero Édgar Vigo confía en poder estar en la lucha con cualquiera de ellos.

 

Édgar Vigo: “Lo más complicado del año está siendo el poco periodo de contacto que tenemos con el coche a lo largo de la temporada, ya que solo nos montamos en él para las carreras. Aun así y sumando nuestra falta de experiencia en estos vehículos, hemos conseguido adaptarnos muy rápidamente y el trabajo de Fátima desde el padock me ayuda mucho en todos los lances de carrera para saber cuando entrar en la joker lap. La verdad que Calafat ha sido un circuito que me ha encantado y en esta ocasión han informado de modificaciones en el trazado que seguro que aun lo hacen más espectacular. “

 

Tras la cancelación de la prueba portuguesa en Castelo Branco, esta es la tercera cita de la temporada de inicio de esta Copa de España de Rallycross y, al igual que hicieron en el Supercampeonato de España de Rallyes de 2 RM, los feneses lucharán por la victoria en la temporada inaugural y con ella, seguir entrando en la historia del automovilismo estatal.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP