Finalizó el primer bucle del Critérium de Málaga en el que el actual líder del certamen, Álex Villanueva ha finalizado como líder tras realizar un espectacular segundo tramo. Josep Basols se hacía con los dos scratch restantes, que por el momento le dejan a tan solo ocho segundos del de Boyacá. Jorge del Cid es tercero a dieciséis segundos, y seguro que aún no ha dicho su última palabra en esta cita.
La primera especial, recortada por la organización hasta los 3,9 kilómetros tras unos problemas con los permisos, tenía a Josep Basols como el piloto más rápido con su DS3 R5. Jorge del Cid y Álex Villanueva secundaban al piloto del MRW Rallye Team, que tenía una renta de cinco segundos.
Pero en el segundo tramo –el más largo de la prueba con trece kilómetros- Villanueva daba un golpe en la mesa y se situaba líder tras endosar trece segundos a Basols y Del Cid, segundo y tercero respectivamente.
Por detrás, Juan Carlos Aguado, Marcos González, un sorprendente Manuel Mora y David Quijada peleaban por intentar acercarse a los tres de cabeza. Mientras en el Grupo N, Eduard Forés era líder tras un gran segundo tramo. Gorka Eizmendi era segundo provisionalmente, mientras que Quintana –el otro piloto con opciones al título- tenía problemas y se dejaba varios minutos.
El primer bucle llegaba a su fin con un nuevo scratch de Basols, que recortaba tan solo tres décimas a Villanueva y se situaba a tan solo ocho segundos del liderato de la prueba. Por detrás, Jorge del Cid era tercero a dieciséis segundos del piloto de Boyacá. La pelea por el Grupo N seguía manteniendo a Forés por delante de Eizmendi.
En Dos Ruedas Motrices, Manuel Gómez-Manzanilla lidera con solvencia frente a Rodolfo Suárez y Zapata. Mientras que la Copa Kobe Motor tenía en estas tres primeras especiales a un claro dominador, Unai García que ha logrado dos de los tres scratch del bucle, siendo el último para el alicantino Javier Pérez.