Daniel Alonso aparecerá en septiembre tanto en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como en el de asfalto, corriendo el primer sábado del mes en el Rallye de Cervera y dos semanas más tarde en el Rallye Princesa de Asturias. En el primer caso competirá con el Ford Fiesta RS WRC con el que acabó tercero en el Costa Tropical de 2017 mientras que en el segundo estará a los mandos del Ford Fiesta R5 que ha utilizado a lo largo de esta temporada.
En el primer caso, continuará su programa en el Nacional de Tierra con Cándido Carrera a su diestra después de haber estado tanto en el Tierras Altas de Lorca como en Terra de Auga. En este caso no llevará el Fiesta R5 sino el Fiesta RS WRC con el que acabó segundo en el Rallye de Tineo el pasado mes de abril, siendo uno de los pocos World Rally Car activos que pueden verse en nuestro país.
Para el Princesa de Asturias se ha querido hacer algo especial para celebrar los 25 años de su primera victoria en el Nacional de Asfalto: por ello formará equipo una vez más con Salvador Belzunces, quien le acompañara en ese momento y en casi toda su trayectoria deportiva (casi de manera ininterrumpida desde 1989 hasta finales de 2017). Belzunces suele hacer las labores de coche 0 en el CERA junto a Alberto San Segundo, sin confirmarse a fecha de 30 de agosto quien tomará el relevo en el asiento derecho del Hyundai i30.
Por un lado, será la primera vez que compita en Cervera, puesto que entre las pruebas que disputó en 2017 no estaba el evento catalán (corrió en Lorca, Navarra, Auga, Pozoblanco y Costa Tropical). En cambio, el Príncipe de Asturias fue un rallye que disputó de manera ininterrumpida desde 1989 hasta 1999: además de su victoria en 1993, en su primera edición acabó en quinta posición mientras que en 1994, puntuable entonces para el Europeo de Rallyes, fue tercero.
Tanto en una prueba como en la otra será gestionado por RMC Motorsport, de la misma manera en que lo hizo en Lorca y Auga. Además, estas dos pruebas son la primera y segunda prueba del calendario de la Copa N5 organizada por el preparador leonés – el Princesa de Asturias también es puntuable para la Beca Junior R2, la Copa Dacia Sandero y la Peugeot Rally Cup Ibérica, lo que unido al gran nivel de inscripciones dará lugar a una de las mejores listas que se recuerdan en los últimos años del Nacional de Asfalto.