El incansable trabajo de todo un año, unido al tesón y a la ilusión de todos y cada uno de los integrantes de RaceSeven ha dado sus frutos. En esta ocasión, y tras siete citas repletas de actividad para el equipo en el Campeonato de España de Rallyes 2015, las renovadas instalaciones del Circuito del Jarama se han convertido este fin de semana en el escenario perfecto para que la estructura capitaneada por Víctor Pérez de por alcanzados los objetivos marcados a principios de año.
Ante una ocasión tan especial, en la que la Copa de España para Vehículos R2, la Copa FIA y el apartado de Dos Ruedas Motrices estaban aún por resolverse, RaceSeven desembarcó en Madrid con uno de los despliegues más ambiciosos de la temporada. Contó con total de cinco vehículos bajo sus carpas a los que dar cobertura en esta sexta edición del Rallye Comunidad de Madrid-RACE OPEL, afianzándose como empresa pionera en la apuesta por la categoría R2 en los rallyes españoles.
Gracias a su certera y regular temporada dentro del campeonato, a Víctor Senra y David Vázquez les bastaba con finalizar el rally en un puesto digno para conseguir el doble entorchado entre los R2 y en la Copa FIA, especialmente tras el temprano abandono del Opel Adam oficial de Esteban Vallín en la primera etapa del rally. El piloto coruñés cumplió su papel a la perfección, preservando la mecánica de su Peugeot 208 VTi R2 y evitando sustos innecesarios para lograr concluir la cita madrileña en la quinta plaza final de su categoría. Una vez llegados a la asistencia final, el equipo al completo pudo vivir una emotiva celebración a la altura de los campeones.
No acaba aquí el capítulo de éxitos para RaceSeven en suelo madrileño, y es que la pareja local formada por José Luis Peláez y Diego Sanjuan lograba una sólida victoria en la categoría R2, después de liderar el rally de principio a fin con otro de los vehículos del grupo PSA del equipo. Con este gran resultado, aderezado con la séptima plaza global en el rallye y la segunda en dos ruedas motrices, los hombres de Carmotive refrendaban su sensacional estado de forma y aseguraban la segunda plaza final del campeonato tanto en la R2 como entre los vehículos FIA, completando así el gran doblete de RaceSeven en este Nacional 2015 por delante de los pilotos oficiales del Opel Motorsport Team Spain.
Por otro lado, una de las principales novedades en el seno de RaceSeven residió en el salto de categoría que Efrén Llarena e Igor Zatika daban en esta prueba, al sentarse ambos por primera vez en uno de los bólidos de la firma del león, con el que por cierto también estarán presentes en el próximo Rallye Du Var (27 al 29 de noviembre). Por desgracia, el piloto de Espinosa de los Monteros se vio obligado a abandonar por un problema en el embrague de su vehículo durante la primera etapa cuando estaba instalado en una meritoria segunda posición de su categoría.
Al gran escaparate que supone la cita madrileña se sumó también el equipo femenino formado por Zihara Esteban y Raquel Ruiz. La piloto de Army Energy Drink ha confiado para esta prueba en los servicios de RaceSeven, sumándose con una cuarta unidad del exitoso Peugeot 208 al resto de féminas habituales del campeonato como Ángela Vilariño, Emma Falcón y Elba Correa. Tras reengancharse al super rally en la segunda etapa, pudo completar la totalidad de los tramos y aumentar gradualmente el ritmo en esta nueva experiencia. Para rematar la amplia representación de RaceSeven en el Rallye Comunidad de Madrid, el equipo asistió además al Citröen DS3 R1 de Auto Gomas. Un vehículo con el que recientemente proclamado Campeón de Cantabria Junior, Borja Pelayo, rodó junto a Andrea Lamas hasta que un problema en el cambio les privó de completar la totalidad de las especiales.