Twitter (@TheDDuran)
El piloto extremeño David Quijada ha logrado la victoria en el Rallye Critérium de Málaga dentro de la categoría Grupo N a los mandos del Mitsubishi Lancer Evolution IX de la Escudería Faraón. Eduard Forés, que venía de lograr la victoria tanto en el Rallye de Cervera como en el Rallye Norte de Extremadura, ha acabado en segunda posición superando a Gorka Eizmendi.
Eizmendi se colocó al frente en el primer tramo seguido de Forés, Juan Carlos Quintana y Quijada, con el boliviano Daniel Kinn en quinta posición y Gustavo Sosa sexto. Édgar Vigo y Juan Luis Amador cerraban las posiciones restantes. Quijada saltaba de la cuarta a la primera posición en el segundo tramo mientras que Quintana, con problemas en el turbo, perdía más de ocho minutos y después se quedaba excluido al no poder reparar a tiempo en el service ya que tardó más de los quince minutos reglamentarios.
Quijada fue distanciándose de Forés y Eizmendi con el paso de los tramos mientras que Sosa y Kinn peleaban por la cuarta posición. Por desgracia, en el quinto tramo Kinn sufría un accidente que no sólo le dejaba fuera de carrera, sino que dejaba además neutralizado el tramo para todos los pilotos que salían detrás suya.
En el último bucle llegó la lluvia (comenzando por el tramo B3, el más complicado del rallye debido a su composición de tierra suelta, caminos estrechos y precipicios junto a la carretera. Quijada aventajó al final del rallye en casi medio minuto a Forés y cuarenta y nueve segundos con respecto a Eizmendi, con Sosa, Vigo y Amador completando las posiciones restantes.