Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Daniel Alonso y Cándido Carrera estarán presentes en el Rallye de Ourense, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto así como del Supercampeonato de España de Rallyes. El veterano piloto de Avilés y su copiloto gallego regresan de manera puntual al asfalto a los mandos de un Ford Fiesta R5, tal y como hicieron el pasado mes de abril en el Rallye de Pozoblanco. La Escudería Ourense adelantó este retorno durante el domingo 26 de mayo ya que aparecen incluidos dentro de la lista provisional de inscritos.
El centro de atención de la dupla a principios de año era el Campeonato Europeo de Históricos, temporada que se ha complicado de manera considerable tanto con su abandono en el Rallye Costa Brava como su nefasto Rallye Vltava, en el que no pudieron participar por problemas en las verificaciones técnicas de su Ford Sierra RS Cosworth. En el Rallye de Asturias Histórico, celebrado estos días 23, 24 y 25 de mayo, se han aupado a la primera posición en el apartado nacional y entre los coches de Grupo 4, pero no aparecerán en la clasificación final hasta que se resuelva la apelación por su exclusión en la prueba checa.
Ourense es un rallye que conoce bien de su época como piloto de Ford España en la década de los noventa, cuando compitió con diversas monturas de la marca del óvalo en el Nacional de Asfalto (tanto Grupo N y Grupo A como Kit Car). El resultado conseguido en su prueba de casa del campeonato histórico, frente a los grandes del panorama europeo, es una muestra de su nivel de rendimiento sobre la superficie.
Como viene siendo habitual, en la lista de inscritos muestra que estará bajo el paraguas de RMC Motorsport, siendo asistido por el equipo de Roberto Méndez del mismo modo que ha acontecido en sus apariciones dentro del Nacional de Tierra. De hecho, este mismo Ford Fiesta R5 es el que utilizó Xevi Pons para ganar el Rallye de Tierra de Navarra dado que la montura habitual del campeón del CERT, el Skoda Fabia R5 de Calm Competició, estaba en esos momentos camino a las Islas Canarias.
Dado que será prueba puntuable para el CERA y el SCER, Alonso y Carrera se medirán con similar maquinaria R5 ante nombres como Iván Ares, Surhayén Pernía, Pepe López, Xevi Pons o Emma Falcón, entre muchos otros. Su última aparición en el CERA fue a finales de la pasada temporada en el Rallye de La Nucía.