Twitter (@TheDDuran)
Cristian García mantiene un sólido liderato en el Rallye Santander Cantabria a falta de dos tramos para que termine la prueba, quinta del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de RMC Motorsport cuenta con una renta de un minuto y diez segundos con respecto al segundo clasificado, Jonathan Pérez, así como de un minuto y medio con Alberto Monarri.
La segunda pasada por Riotuerto – Arredondo fue caótica para varios pilotos que venían por detrás, comenzando por Manuel Mora y Daniel Peña: el primero sufría una avería mecánica y abandonaba por tercer rallye consecutivo mientras que el segundo se accidentaba con su Citroën DS3 R3T. Más adelante David Guardado (reenganchado tras abandonar antes de la salida del primer tramo del viernes) sufría y un pinchazo y Roberto Blach se veía obligado a detenerse con problemas en su Peugeot 208 R2 durante varios minutos.
Marbán tampoco terminaba el tramo debido a la rotura del motor de su Lotus Exige R-GT, mientras que otros pilotos se demoraban entre cinco y siete minutos con respecto al tiempo de García. El resultado final era que tras los seis primeros clasificados Esteban Vallín se mantenía séptimo (y primero entre los R2), seguido de su compañero de equipo Ángel Paniceres, José Antonio Alonso en su Mini N2 y Efrén Llarena, líder de la Copa Suzuki Swift.
El TC-8 comenzó de manera reposada para la mayoría de los participantes salvo para Monarri: mientras lideraba el pelotón y cruzaba el punto intermedio del tramo pinchó un neumático, cediendo más de un minuto con respecto a los hombres de cabeza. Esto hizo que Pérez subiera a la segunda posición, aunque a más de un minuto de un García que recuperaba el ritmo dominante de las primeras pruebas.
Con Mora fuera de carrera, Esteban Vallín tenía clara la victoria en la categoría R2, mientras que Llarena era también líder destacado en la Copa Suzuki Swift. No obstante, en la Copa Dacia Sandero Javier Bouza se acercaba a Miguel García en la pelea por la primera posición, pero en el TC-8 la distancia entre ambos se incrementó en diez segundos.