Según el piloto de la estructura Hyundai MRF Tyres, Craig Breen, una carrera sin problemas durante la jornada inaugural del Rallye de Roma es crucial para el éxito en la ronda inaugural del Campeonato Europeo de Rallyes de este fin de semana.
El irlandés, sin problemas en esta primera toma de contacto del viernes, describió una prueba con dos partes muy diferenciadas tras el reconocimiento en las carreteras alrededor de Fiuggi a principios de esta semana.
"Pasar las etapas del sábado será clave para un resultado. Son tramos realmente complicados. Yo diría que se parecen un poco a las etapas de casa y hay algunas partes donde el camino está roto”, ha manifesfado a Dirtfish.
“Hubo mucha grava y mucho ‘caos’ en el camino en los shakedows, por cual será bastante malo el primer día. El segundo día será completamente diferente. Las carreteras son más rápidas y fluidas: cuando pasemos por allí en la segunda parte habrá mucha goma y el lugar será como una pista de carreras. Va a ser genial. Es simplemente fantástico volver a recuperarse".
Mientras habla sobre la competencia en el frente, Breen señala que su enfoque está en el desarrollo de los compuestos. El piloto del equipo MRF fue el noveno más rápido en la etapa de calificación del viernes por la mañana, con su i20 R5 calzado con los neumáticos de la firma india.
Hablando sobre un potencial resultado en Italia esta semana, Breen agregó: "Hemos dicho consistentemente que el enfoque para nosotros es el desarrollo de los neumáticos, es por eso que estamos aquí: para reunir la mayor cantidad de datos posible".
“Un buen resultado para nosotros es obtener una comprensión muy completa de los neumáticos y ayudar a MRF con el desarrollo del producto para el futuro. Tal vez esta sea una respuesta aburrida, pero es la verdad sobre por qué estamos aquí ".