Twitter: @WRCSergio
Mañana delicada pero sorprendente para los pilotos que están participando en la prueba suiza. Tramos delicados, con escaso grip, muchas curvas y niebla. La sorpresa la ha dado François Delecour, que está dando guerra en los puestos de arriba con su Porsche 997 GT3 a pesar de las condiciones antes detalladas.
Tras un buen shakedown, Craig Breen partía cuarto en el orden de salida. Lograba el scratch en el primer tramo y repetiría idéntico resultado en las dos especiales restantes disputadas hoy. Bryan Bouffier, en el lado contrario, abandonaba nada más comenzar. Tenía un toque con una roca y decía adiós al rally. El local Oliver Burri ha presionado a Breen. Con su Citroën DS3 RRC ha logrado mantenerse segundo hasta el final del día, terminando a apenas 15 segundos del piloto de Peugeot. Cierra el podio provisional Alexey Lukyanuk, que ha ido de menos a más - ha terminado a sólo 7,5 segundos de Burri.
François Delecour, con un coche que ni mucho menos es el apropiado para estos tramos, se encuentra cuarto. Con el Porsche ha conseguido mantenerse arriba , aunque vistas las condiciones parece que va a caer poco a poco en la clasificación. Emil Bergkvist es otro piloto que ha ido de menos a más. El campeón del ERC Junior es sexto con su recién estrenado Peugeot 208 T16 R5.
En el ERC2 domina David Botka. Segundo es Vojtech Stajf a 36,1 segundos y tercero es Tibor Erdi a 1:29,8 del líder. En el ERC3 lidera Alexandru Filip con un Renault Clio R3. Le sigue, de cerca, Renato Pita con su habitual Peugeot 208 R2. Tercera, con un Citroën C2 R2, es Ekaterina Stratieva.