Dany Estévez, no podía tomar la salida por problemas físicos. Jorge del Cid, sufría una salida de carretera en el primer tramo, que le obligaba a abandonar y Rubén Lapuente, perdía todas las opciones de pódium en la categoría de dos ruedas motrices, al engancharse en una curva del cuarto tramo.
Jorge del Cid, no pudo defender su liderato del Campeonato de España por un error en los primeros compases de la carrera; “En una curva lenta he entrado un poco colado, con la mala suerte de que hemos tocado con una piedra y hemos volcado. Veníamos con muchas ganas, pero las carreras son así y no queda más remedio que asumirlo. Intentaremos asistir a la siguiente prueba para poder seguir peleando por el campeonato”.
Rubén Lapuente, también se veía afectado por una salida de pista, pero con algo más de fortuna. El piloto de Agurain y su copiloto Xabat Urresti, con un Renault Clio Sport, finalizan en la decimoquinta posición de la general, segundos de la Copa DMACK y quintos en la categoría de dos ruedas motrices, aunque pudo ser mucho peor si no hubieran contado con la colaboración de algunos aficionados que les devolvieron a la carretera tras sufrir un enganchón en una curva del cuarto tramo, cuando rodaban en posiciones de podium.
El Equipo La Rana Mary volverá a la competición el próximo 7 de Mayo con motivo del V Tramo de Tierra Villa de Ausejo, primera prueba puntuable para el II Trofeo La Rana Mary.