Twitter: @WRCSergio
Se acabó la primera mitad del campeonato intercontinental. En un par de semanas, sin ningún parón veraniego, volveremos a disfrutar de la acción de los mejores pilotos del continente. Pero, ¿cómo ha ido todo? ¿Qué tal fueron las 'notas'?
Un total de 40 pilotos han puntuado en alguna de las cinco primeras pruebas para la categoría reina. No obstante, apenas 13 han sido los que han participado en tres o más.
La matrícula de honor hasta el momento está siendo para Craig Breen. El irlandés ha logrado tres victorias en cinco rallyes y se posiciona como líder con 21 puntos para Kajetan Kajetanowicz. El experimentado polaco sigue muy de cerca la estela del piloto de Peugeot pese a no haber corrido en Bélgica (era un rally nuevo para él y el grado de dificultad es enorme). Ellos, Breen y 'Kajto', han sido la pareja que mejor ha bailado hasta este ecuador. Se han repartido las victorias en Austria, Letonia, Irlanda y Azores, habiendo cedido el máximo galardón sólo en Ypres.
Por detrás de ellos anda Robert Consani, cuyo mejor resultado (un segundo en Austria) lo cosechó curiosamente con un coche menos potente que el que tiene ahora. Allí sorprendía con el Peugeot 207 S2000, logrando después apenas dos quintos (Letonia y Portugal). El cuarto es Alexey Lukyanuk, rápido en los compases iniciales del campeonato pero desaparecido en las dos últimas pruebas. No ha participado ni en Azores ni en Bélgica.
Hay que añadir a todo esto que, de los diez rallyes totales, sólo se contarán los siete mejores resultados. Es decir, que si se corre el campeonato entero sólo se tendrán en cuenta los siete rallyes donde más se haya puntuado.