Twitter (@RubenOteroDo)
Descontando los días para el inicio de la nueva temporada, Roberto Blach ya tiene listo para la batalla su nuevo DS3 R5. Este mismo fin de semana, más concretamente el domingo, el piloto de Arteixo dará a conocer su programa deportivo en el Salón del Automóvil de Gijón. El stand de La Chalga Pro será el escogido para la materialización de este acto, entorno a media mañana.
Después de un 2018 repleto de títulos, destacando los de la Peugeot Rallye Cup Ibérica y el apartado junior del ERT, Blach inicia un 2019 con metas mayores. A los mandos de uno de los DS3 R5 que gestiona el equipo luso Sports&You, el joven piloto gallego ha conseguido firmar su salto de categoría para debutar encuadrado de la categoría R5, donde se centrará en el CERA.
Semanas atrás, la dupla Blach-Murado pudo completar ya un par de jornadas de prueba con esta unidad. Satisfecho tras su adaptación a la nueva montura, el coruñés espera al inicio del nuevo año para empezar a mostrar su talento sobre un coche puntero. En cuanto a la decoración, esta no ofrece grandes cambios con respecto a la habitual en su anterior 208 R2.
Integra 2 y Castiello seguirán siendo dos de sus grandes sponsor, a la vez que Blendio -una de las firmas más visibles en los tramos de España- también se une al programa deportivo de Blach. Para su salto de escalón, el equipo gallego apostará por calzar su R5 con neumáticos de la firma italiana Pirelli. Una marca en la que también confían otros de los grandes destacados de nuestro CERA.