Twitter (@TheDDuran)
José Antonio ‘Cohete’ Suárez se encuentra preparando la temporada 2017, entrenando de cara a un programa doble que le llevará tanto al Campeonato Europeo de Rallyes con Peugeot Sport como al Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Para ello, el asturiano se ha desplazado hasta los pirineos catalanes – en concreto a la localidad de Font Romeu.
El asturiano fue confirmado el pasado mes de febrero como uno de los pilotos oficiales del equipo francés en su regreso al ERC, formando equipo con Pepe López con dos Peugeot 208 T16 R5 de última especificación. Apenas unos días después también aseguró una temporada en el Nacional de Tierra (aunque no estará en los fines de semana que coincidan con el ERC) con un Peugeot 208 Maxi Rallye de RMC Motorsport, apoyado siempre por el equipo Past Racing que ha hecho esto posible.
En los pirineos catalanes ha coincidido con varios pilotos de renombre del mundo del motor, como destacaba el propio piloto a través de las redes sociales. Suárez ha tenido la oportunidad de entrenar junto al vigente campeón del Mundial de Turismos José María ‘Pechito’ López, el piloto de Force India en Fórmula 1 Esteban Ocon y el piloto de la Eurocup Formula Renault 2.0 Sacha Fenestraz.
What a training mates!🤙🏻🔝😁@pechito37 @sachafenestraz @OconEsteban #nopainnogain pic.twitter.com/zc3v66iF6h
— Jose Antonio Suárez (@JASuarezOficial) 3 de marzo de 2017
De esta manera, el asturiano se prepara para una temporada intensa en comparación con el programa que tuvo en 2016 – un programa parcial en la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes, en la que logró un sexto puesto en Monte-Carlo. Este año comienza con posibilidades de pelear por el título europeo.