Twitter (@TheDDuran)
Fran Cima ha logrado el triunfo en el Rallye Castelo Branco dentro del Trofeo Ibérico Clio R3T, consiguiendo además el octavo puesto en la clasificación absoluta. El otro piloto español presente dentro de la copa monomarca fue Surhayén Pernía, quien terminó la prueba en décima posición – ambos, por tanto, por delante de varios vehículos de la categoría R5.
Desde el primer tramo Cima se puso en cabeza, sacándole 6,5 segundos a Pernía en Sarzedas, 9,9 segundos a Gil Antunes y más de un minuto al cuarto inscrito, el también portugués José Monteiro. Pernía recortaba 2,9 segundos en Vidigal, mientras que Antunes firmaba su primer scratch en el TC-3 (Jornal Reconquista) por 2,2 segundos sobre Cima.
A partir de entonces, el asturiano fue capaz de marcar hasta cinco scratch consecutivos desde el cuarto al octavo tramo, forjando una distancia de más de medio minuto con respecto a Pernía (Antunes se quedaba a más de un minuto y Monteiro a siete minutos). El cántabro logró el scratch del último tramo por tres décimas para asegurar la segunda posición, demostrando que la superioridad del nivel de los dos españoles.
“Empezamos muy bien el rallye, marcando un sexto scratch entre vehículos de mayor cilindrada. En la siguiente especial tuvimos un pequeño problema en el cambio, pero en la segunda etapa salimos a un ritmo muy alto desde el principio, cogimos una buena ventaja, y en la última sección conservamos un poco hasta la meta. Queríamos hacer una carrera inteligente, y lo conseguimos. Estos puntos nos vienen muy bien de cara al Trofeo Clio R3T Iberia, que es nuestro objetivo. A ver si dentro de quince días en Ferrol mantenemos esta racha”, declaró Cima tras el final del rallye.