Twitter (@TheDDuran)
Christine Giampaoli ha conseguido el trofeo de pilotos femeninas tras acabar, tras un sinfín de dificultades, el Rallye de Pozoblanco. La piloto majorera ha acabado la última prueba del Nacional de Tierra para llevarse el título por delante de su rival directa, la también canaria Elba Correa.
Giampaoli comenzaba subiendo a la ceremonia de salida sin coche, pues su Peugeot 208 R2 se quedaba sin embrague – tuvieron que repararlo a toda prisa durante la noche para poder salir. Por desgracia, su ritmo no pudo ser todo lo competitivo que esperaban ya que desde el bucle matinal la caja de cambios empezó a dar problemas.
Durante la tarde pudieron solventar los problemas de cambio, pero entonces apareció una avería en el motor de arranque. A pesar de todos los problemas, tanto Giampaoli, su copiloto Jeanette Kvick y todo el equipo Mavisa Sport lograron llegar hasta el final de la prueba y asegurar el título por el que habían estado peleando desde que comenzaron a mitad de temporada su programa en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
Por su parte, Correa tuvo una jornada complicada, aunque contaba con el apoyo de muchos fans de la zona. Aunque fue tomando confianza con cada tramo y era cada vez más rápida, un resbalón en la primera pasada por Pozoblanco deslizó su Toyota Aygo N3 contra una roca, haciendo que diera dos vueltas de campana y acabando antes de tiempo su rallye.