Twitter (@RubenOteroDo)
En el pasado Barum Rallye, el joven piloto británico conseguía situarse al frente de la clasificación por puntos del ERC. Aunque su objetivo no era otro que vencer el ERC Junior, esta meta se le escapaba por apenas tres centésimas, menos de un segundo que le han impedido al talento inglés ingresar un suculento premio económico de unos cien mil euros de cara a concretar un nuevo programa deportivo.
Pese a perder el título del apartado junior, el piloto del Skoda Fabia R5 ha conseguido colocarse como líder de la clasificación conjunta del ERC, gracias a los malos resultados cosechados por los hasta el momento referentes dentro de este apartado. Así pues, Chris Ingram busca apoyos para poder defender esta condición de líder en las pruebas restantes del certamen europeo.
Desde la pérdida de varios de sus principales sponsor, la solvencia económica del equipo comandado por este joven piloto nunca ha sido demasiado boyante y por ello, Ingram necesita de uno o varios mecenas que le permitan acceder a los medios necesarios como para defender este liderato. Apenas un punto le separan del ruso Alexey Lukyanuk en la cima de la general provisional.
A lo largo de los últimos años, Ingram se ha ido consolidando como uno de los pilotos de origen británica con mayor progresión, venciendo en 2016 y 2017 la categoría 3 del ERC, además de conseguir ser el mejor piloto dentro del apartado Junior U27 también en el pasado 2017. En los últimos años y dentro de la categoría R5 ha podido demostrar una buena progresión que le han convertido en una de las figuras más reconocidas del ERC.