Los hermanos Sergio y Diego Vallejo han visto rota su racha de carreras acabadas en su primera temporada completa en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en la que participan con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye. Los bicampeones nacionales de asfalto sufrieron problemas de motor en el ecuador del Rallye de Cervera, prueba que de hecho comenzaba la segunda mitad del año (pues es la quinta de un calendario de ocho pruebas).
Aunque hayamos tenido que e abandonar el rally por un problema de motor, muy contentos de haber estado con la magnífica afición Catalana en el rally de Cervera. Gracias por animar tanto en los tramos. Foto @abeldiaz_admrallyphotography fotaza, gracias! pic.twitter.com/fkdVQ4QVi9
— Sergio Vallejo (@sergiovallejof) 1 de septiembre de 2018
Aunque el Porsche dista del ritmo suficiente para retar a los R5 y los N5 en tierra, en más de una ocasión han sido capaz de marcar tiempos competitivos a la par que han dado un gran espectáculo en tierra – algo que querían vivir los Lobos de Meira, sobre todo porque recordaban a los Porsche que vieron correr en la tierra antes de empezar sus carreras deportivas. A lo largo de la temporada han sido de manera constante la referencia dentro de la categoría de propulsión trasera.
Además de ser un proyecto que motivaba a los dos hermanos desde el principio – un ambiente más relajado, sin tener que preocuparse por estar en la primera línea de fuego frente a pilotos más jóvenes como venía ocurriendo en los últimos años dentro del Nacional de Asfalto – es un proyecto interesante junto con el preparador Tuthill. Los especialistas en Porsche han asistido a los Vallejo a la hora de adaptar el potente bólido de Stuttgart a la tierra, algo complicado de hacer teniendo en cuenta que es un vehículo pensado de manera casi exclusiva para el asfalto.
Aparte de este abandono en Cervera, Sergio Vallejo sólo ha abandonado en una sola otra ocasión en una prueba del Nacional de Tierra – ocurrió en el Rallye de La Castaña de 2004 con un Fiat Stilo Abarth y Mario González de copiloto. Se espera que el Porsche esté a punto para el Rallye de Navarra, encuadrado entre los rallyes Princesa de Asturias y Llanes del Nacional de Asfalto (en ambos casos los hermanos estarán llevando Vallejo Racing, con doble función para Sergio ya que ejercerá de director deportivo de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Princesa).