Tras disputar varias temporadas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra a los mandos de un Mitsubishi EVO X, Carlos Aldecoa ha comprado uno de los Ford Fiesta R5 del equipo RMC Motorsport que probará por primera vez con motivo del Criterium de Málaga, última prueba del certamen.
En un temporada en la que el Ford Fiesta R5 está siendo uno de los protagonistas del certamen, llegando a contar con hasta seis de estos vehículos en el Rallye Ciutat de Cervera y cinco en la última prueba disputada, el Rallye Norte de Extremadura.
Algunos de los pilotos que han estado presentes a los mandos de este vehículo esta temporada han sido Juan Carlos Aguado, Gustavo Sosa, Ramón Torres o Xevi Pons, que por el momento ha sido el único capaz de liderar una prueba, hasta que un problema le dejo fuera.
Se espera que al menos tres R5 estén presentes en Málaga, ya que junto a Aldecoa deben estar Juan Carlos Aguado, que se está jugando el subcampeonato, y Gustavo Sosa, que ha disputado las últimas citas con este vehículo. La presencia de otros pilotos a con uno de estos vehículos no queda descartada, pero por el momento se desconoce si tendremos alguno más en la lista malagueña.