Xevi Pons contará con un Skoda Fabia R5 para la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye Ciudad de Granada. Se trata de una unidad recién adquirida por su equipo Calm Competició, habiendo sido trasladada en los últimos días desde la República Checa hasta España para que pueda competir en la segunda prueba andaluza del certamen.
Hasta ahora, Pons ha logrado dominar con mano de hierro el CERT con el Peugeot 208 T16 R5 del equipo en buena parte del año, estando a tan solo 3 puntos de sentenciar matemáticamente el título. El Fabia R5 es el coche de referencia en la categoría en la actualidad (al menos hasta que se establezca el recién llegado Volkswagen Polo GTI R5), habiendo ganado títulos en todos los rincones del mundo, desde campeonatos nacionales hasta el WRC2 del Mundial de Rallyes con el equipo oficial en las tres últimas temporadas (y una más con Nasser Al-Attiyah, que ganó el título en 2015 terminando el año con una de las primeras unidades privadas del coche).
Josep Calm: “Hacía tiempo que le dábamos vueltas respecto a qué vehículo de la reglamentación R5 debíamos acudir. Teníamos proyectos con coches de algunas marcas pero al final nos hemos decidido por Skoda básicamente por su probada eficacia sobre todo tipo de terrenos, pero también por su gran fiabilidad. Nuestra apuesta por los R5 no es nueva y con este Fabia, Calm Competició emprenderá interesantes proyectos de futuro”.
El ex campeón nacional (muy cerca de recuperar su corona) se enfrentará a rivales como Pep Basols, Javier Pardo, Juan Carlos Quintana o Daniel Alonso, un veterano que está progresando en la tierra a pasos agigantados. También estarán Gorka Eizmendi, Osian Pryce con el Toyota Etios R4 FIA o el ex campeón nacional Luis Climent, que regresa a la actividad una vez más.