Twitter (@RubenOteroDo)
Era una posibilidad que él mismo confirmaba al término de la disputa de la última cita del europeo, y esta misma semana se confirmaba. Bruno Magalhães ha desistido en su lucha dentro de los despachos y renuncia a luchar con Alexey Lukyanuk por el título europeo hasta la última carrera. Desde el inicio de su programa europeo, hace ya más de un año, el propio equipo confesaba los problemas con los que se encontraban para ir cerrando los presupuestos.
Lejos de asegurar antes del inicio de la temporada su presencia en todas las carreras, el equipo ibérico intentaba ir salvando la cartera, carrera a carrera. Ahora, y con opciones muy remotas al título, el piloto del Skoda Fabia R5 ha decidido no seguir en el ERC en lo que queda de temporada. Aún así, confesó que su objetivo para 2019 pasa por volver a intentar un programa con más apoyos que le permita batallar por el trofeo final.
Con esta tesitura, el piloto ruso Alexey Lukyanuk tiene el título del ERC a tiro de piedra. Es más, este fin de semana, con la disputa de la cita polaca, podría dejar ya visto para sentencia el objetivo de toda la temporada. A los mandos del Ford Fiesta R5, Lukyanuk ha dado opciones en muy pocos rallyes, siendo además muy constante en sus resultados, una cualidad que no había logrado conseguir años atrás.