Twitter (@TheDDuran)
Craig Breen ha completado la primera jornada del Rallye Circuit of Ireland como líder con un margen de veintiséis segundos sobre Kajetan Kajetanowicz, segundo clasificado, y 27,6 sobre Alastair Fisher. El piloto del Abu Dhabi Total World Rally Team afronta ocho tramos para defender la victoria que logró en 2015, cuando aún era un regular del Campeonato Europeo de Rallyes.
Breen heredó el liderato después de que la correa del alternador de Elfyn Evans fallase, dejándole fuera de carrera con el motor sobrecalentado. Desde ese momento el irlandés comenzó a administrar la ventaja con Kajetanowicz y Fisher mientras evitaba las trampas que escondía su prueba de casa – el barro y los caminos estrechos dejaban fuera de carrera a varios pilotos internacionales, como los pilotos de Delta Rally Robert Consani y Federico Della Casa.
No obstante, un trompo en el TC-6 bajo la lluvia hacía peligrar su liderato, de manera similar al que sufrió en los últimos compases de la edición 2015 – y en esta ocasión también pudo salvar la situación. Otros corrieron igual suerte o peor, como Jonathan Greer (que también trompeó) o Fredrik Ahlin, quien golpeó un bordillo y se quedó sin llanta trasera izquierda.
Breen lidera la prueba por 25 segundos sobre Kajetanowicz y 27,6 sobre Fisher, con Martin McCormack y Jaromir Tarabus en quinta y sexta posición. Josh Moffett, Ahlin, David Bogie, Sam Moffett y Greer completan las diez primeras posiciones, mientras que en la categoría ERC Junior Marijan Griebel lidera con su Opel Adam R2, por delante de Lucas Pieniazek y Nikolay Gryazin.