Sin duda alguna la categoría de Grupo N es una de las categorías estrella esta temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Dos de sus pilotos, Luciano Bonomi y José Luis Peláez, se están mostrando muy superiores al resto de contrincantes y nos están deparando unos bonitos duelos durante toda la temporada.
En este Rallye Ciutat de Cervera era el argentino quien se llevaba el gato al agua y se hacía con una trabajada victoria imponiendo un gran ritmo durante todo el día. Ritmo que mantenía también Peláez durante toda la prueba –llegando a marcar un segundo scratch en el tramo C1-, hasta que en el tramo seis un error le hacía perderse en la especial dejándose veintiséis segundos y alejándose del triunfo cuando restaban tan solo dos tramos.
Pese a este contratiempo, Peláez marcaba dos nuevos scratch en las dos últimas especiales y finalizaba la prueba tan solo 19 segundos de Bonomi, que con esta victoria se acerca al piloto del EVO IX en la general de Grupo N, lo que nos hace prever un final de temporada muy interesante dentro de esta categoría.
El pódium de la categoría lo completaba el piloto local Albert Marquina a los mandos de un Suzuki Swift.