Twitter (@MGago11)
El Rallye de Curtis comienza ya. La segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de tierra ya es una realidad. En ella está el piloto mundialista Benito Guerra que, junto a Jaime Zapata, subido en su Mitsubishi Evo X de Roberto Méndez. Antes de comenzar la prueba atendía a \'Scratch\'.
\"Bueno, yo creo que los tramos estarán empapados. Mucha agua, mucho barro y habrá que encontrarse con la puesta a punto del coche lo antes posible. Lograr hacer un set up indicado y, el que primero lo haga, puede sacar un poco de ventaja\", analizaba Benito.
Sobre el terreno que el piloto mexicano se encontrará en los tramos gallegos, Guerra comentaba que \"es una superficie que me gusta mucho. Recuerdo que siempre que he corrido en Galicia ha sido en estas condiciones. Me gusta mucho, es un reto, es algo muy diferente que en México nunca tuve y me tocó venir a Europa a aprender. No me quejo, es una superficie que me gusta mucho. En lo personal espero que hoy se me dé tan bien como estuve en veces anteriores\".
\"Aquí vengo a por la victoria, como en todos los rallyes. Seguimos adaptándonos. El de Jaime es su segundo rallye conmigo y obviamente necesitas tiempo para poder adaptarte. No es fácil. Él no está adaptado a este ritmo de carrera, a este tipo de vehículos… tengo que ser un poco paciente para que Jaime pueda aprender y estoy seguro que al final de año vamos a estar peleando por el Campeonato. Veremos a ver si la victoria puede llegar aquí en Curtis, eso sería maravilloso\", finalizaba Guerra.