Miguel Fuster continúa al frente del Rallye Santander Cantabria tras la disputa de 5 de los 11 tramos cronometrados de la prueba, la novena del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto alicantino tiene a 9 segundos de distancia a Iván Ares, quien trata de pelearle la victoria tramo a tramo.
Ares trató de corregir los fallos de la primera sección y recortar distancias respecto a Fuster. En el TC-4 el gallego logró recortar tres segundos (en el mismo sitio donde hizo un trompo al empezar el día) para meter presión al veterano alicantino. No obstante, este respondió sacándole tres décimas en el TC-5, con el que llegaba al reagrupamiento en el centro de Santander y a la mitad de la prueba.
Detrás de los dos principales protagonistas, Bryan Bouffier tenía claros problemas para enfrentarse a los tramos cántabros, que se iban ensuciando después del paso de todos los pilotos del campeonato nacional y del regional en la pasada anterior. El francés (que hacía un trompo en el último tramo de la mañana) cedía más de un minuto, siendo rebasado por Joan Vinyes en el primero de los Suzuki Swift R+ N5. De un modo similar, Surhayén Pernía seguía con sus problemas de ritmo en sexta posición, por detrás del segundo Suzuki de Javier Pardo.
En el ecuador del rallye, Fuster le saca 9,1 segundos a Ares en un sprint de cara a una victoria que puede significar mucho para el título de este año. Vinyes se sitúa tercero a un minuto con Bouffier en cuarta posición, Pardo en la quinta y Pernía en la sexta. Adrián Díaz (líder de la Copa N5), Fran Cima, Dani Peña y Dani Martínez completaban las diez primeras posiciones.